Raspa /Reseña



9 jun 2007

RESEÑA DEL GRUPO

RASPA nace hace cuatro años en el bar Bass de Barcelona, lugar de encuentro de amigos que compartíamos las noches, con la intención de versionar temas de la música bailable popular Colombiana de los 60, 70 y 80.....temas que sobre todo nos gustara, no con otra intención que la de divertirnos, convocar la alegría y disfrutar de los conciertos....pero esta ves subidos en el escenario.

Estos primero años los podríamos llamar, "años de escuela", y bajo la batuta y ayuda del Tito Carlos, teclista del muchachito Bombo infierno, Diver Higuita, tenor Colombiano y Carlos Guzmán, arreglista y compositor....emprendimos esta aventura.Montamos un repertorio con temas como la Saporrita, Nochebuena, Borrachera, entre otros, que versionamos con elementos de nuestra realidad, "la Barcelona multicultural" y los aportes en términos de estilo y gusto que cada uno de los integrante aportaba. En estos cuatro años hemos podido recorrer diferentes escenarios, salas importantes como la sala Apolo de Barcelona y festivales de la zona que son punto de encuentro de los diferentes grupos del panorama musical Barcelonés.

Los aportes de Eduar "Duarde" Bedoya Clarinete y Saxo alto y posteriormente Andrés Ortiz, teclista, arreglista y compositor, refuerzan la banda permitiendo así dar un paso más. Iniciamos un proceso de creación de temas nuevos y durante el 2006, afincamos nuestro sonido y la puesta en escena que nos interesa: provocar alegría.

En el 2007 la incorporación en la banda de David Jacome en el saxo tenor, Alán Lebrón en el trombón y Juan Carlos Marín en la batería dan un nuevo sonido a la banda con un salto importante en términos cualitativos gracias al excelente nivel musical de estas nuevas incorporaciones.

En la actualidad estamos dando un paso más en nuestro recorrido, hemos apostado por


nuestros temas: El Gitanito, Albertico, El Gallo Napoleón...etc. que están en proceso de grabación.

El disco vendrá muy pronto, de momento a ensayar para provocar alegrías

RASPA somos:

Paola Arias: Voz

Mao Gutierrez: Bajo

Carlos Rodríguez: Guitarra

Andrés Ortiz: Teclado

Eduard Bedoya: Saxo alto, Clarinete

David jacome: Saxo tenor

Alán Lebrón: Trombón

josé Bernal : Timbal

César Álvarez: Conga y Bongo

Juan Carlos Marín: Batería

No hay comentarios: